tortitas-veganas

Tortitas veganas con chocolate

Ser vegano no impide que no podamos disfrutar de unas tortitas que tanto apetecen en estas mañanas de frío, y no, no nos tenemos que privar ni de las tortitas ni del chocolate. Hoy vamos a ver una magnífica receta en la que haremos unas riquísimas tortitas y su correspondiente chocolate para que no nos falte ni el más mínimo detalle.

Ingredientes:

Salvado de Avena
Leche Vegetal
Cacao
Coco rallado
Edulcorante
Levadura en Polvo

Preparación:

El primer paso es mezclar en un bol grande 1 vaso y medio del salvado de avena, 4 cucharadas grandes de cacao, 1 cucharada grande de coco rallado, un poco de edulcorante (al gusto) y una cucharadita de levadura en polvo.

Una vez mezclado todo añadiremos 230 mililitros de leche vegetal y continuaremos mezclando todo para que quede una masa homogénea. Ahora toca poner la sartén a calentar a fuego medio-bajo y echaremos un poquito de aceite para que no se nos peguen las tortitas. Cuando la sartén este caliente echaremos un poco de esta masa que habíamos preparado y le daremos forma de tortita, no te preocupes si la primera sale una chapuza, todo es cogerle el truquillo.

Repite el proceso hasta que termines la masa, te saldrán unas 6 tortitas más o menos, cuando termines ponlas en un plato y vamos a preparar el chocolate que echaremos por encima. Para ello utilizaremos chocolate puro y leche vegetal, todo junto en un cazo y calentado a fuego lento hasta que el chocolate se deshaga por completo.

El ultimo paso es echar el chocolate por encima de las tortitas veganas y disfrutarlas con quien nosotros queramos 🙂

Así de sencillo es hacerte unas tortitas para veganos en cuestión de minutos y con un sabor delicioso!