La tortilla de patata es uno de los platos más típicos de España, y está claro que por ser veganos no vamos a dejar de disfrutar de nuestra tortilla de patata, vegana claro está 😉

Todos sabemos que las tortillas de patata se hacen con patatas, cebolla y huevo, bien pues la nuestra llevará lo mismo excepto por el huevo que lo vamos a sustituir por harina de garbanzos y agua. Veamos los ingredientes:

Ingredientes:

Agua
Sal
Patatas
Harina de Garbanzos
Cebolla

Preparación:

Al igual que si fuésemos a preparar una tortilla de patata convencional, lo primero es pelar las patatas y cortarlas a cuadradillos o a rodajas, despues cortaremos igual la cebolla y pondremos todo a freír en una sarten con aceite de oliva.

Mientras dejamos friendo a fuego lento nuestra patata y cebolla vamos con el sustituto del huevo. Utilizaremos 5 o 6 cucharadas soperas de harina de garbanzos junto con un vaso mediano de agua, le añadimos también una pizca de sal y mezclamos todo bien hasta que quede completamente disuelta la harina. Si vemos que la mezcla es demasiado espesa podemos añadirle un poco de agua más para diluirla.

Cuando ya tengamos fritas las patatas y la cebolla las retiramos del fuego y las echamos en la mezcla que hemos preparado de harina de garbanzos y agua, removemos bien para que todo quede bien mezclado y la echamos a la sartén de nuevo para hacer la tortilla. 3 minutos por un lado y otros 2 por el otro y listo, ya tenemos nuestra tortilla de patata vegana en un abrir y cerrar de ojos y sin utilizar huevos!!!