Tacos de Oreo fáciles y sin horno

tacos de oreo

tacos de oreo

Hoy vamos a hacer tacos de Oreo. Los tacos normalmente son una receta salada, pero he decidido hacer una versión dulce con Oreo. Básicamente es un pancake o tortita americana de Oreo relleno de helado de Oreo, con nata montada y Oreo triturada por encima. Vamos, una divinidad.

Tacos de Oreo
Imprimir receta
Raciones
5 tacos
Raciones
5 tacos
Tacos de Oreo
Imprimir receta
Raciones
5 tacos
Raciones
5 tacos
Ingredientes
Raciones: tacos
Instrucciones
  1. Vamos a empezar la receta haciendo el helado de Oreo con los siguientes ingredientes: 8 galletas Oreo troceadas, 7 galletas Oreo trituradas, 4/5 de taza o 200 ml de nata para montar, también conocida como crema para batir, y un poco menos de 1/2 taza o 150 g de leche condensada.
  2. Lo primero que vamos a hacer es batir la nata con ayuda de una batidora de varillas. Para ello es muy importante que tanto la nata como las varillas y el recipiente estén muy fríos, para evitar que la nata se corte. Después de unos minutos la nata ya está montada, y se sabe porque forma surcos amarillentos y está bastante consistente. Seguido le voy a añadir la leche condensada que también tiene que estar muy fría. Se integra con movimientos envolventes con ayuda de una lengua pastelera. Por último se añaden las Oreo y se integran.
  3. Una vez lista la voy a poner en este molde rectangular de 21 cm de longitud, que al ser metálico conserva mejor el frío. Se cubre con un film y lo dejaré en el congelador durante un mínimo de 5 horas.
  4. Mientras voy a hacer las tortitas de Oreo con los siguientes ingredientes: 8 galletas Oreo trituradas, 1/2 taza o 70 g de harina de trigo, un poco más de 1/2 taza o 150 ml de leche, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite suave, como puede ser de oliva o de girasol, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura química, también conocida como polvos para hornear, y una pizca de sal. Para hacerlas, se ponen todos los ingredientes en un recipiente y se mezclan. Podéis usar un batidor de varillas si queréis que queden más esponjosas.
  5. Ahora ponemos un poco de aceite en una sartén anti-adherente y lo extendemos con ayuda de una servilleta para que las tortitas no se peguen. Después, ponemos la placa a fuego medio y una vez que la sartén esté caliente empezaré a hacer las tortitas añadiendo un poco de la mezcla con ayuda de un cazo. Pasados unos minutos, cuando empiecen a salir burbujitas en la superficie le daremos la vuelta y dejaremos que se haga también por el otro lado. Una vez lista se saca a un plato y seguiremos haciendo lo mismo con el resto. En total salen 5.
  6. Ya solo queda esperar a que se enfríen y a que el helado de Oreo esté listo. Pasado el tiempo voy a poner las tortitas en este soporte para tacos. Seguido pondremos dos bolas de helado en cada tortita. Los complementaremos con nata montada, unas Oreo troceadas.
  7. Y como veis los tacos de Oreo ya están listos. Tienen una pinta increíblemente buena. Os prometo que esto está increíble. Entre el bizcochito de la tortita, el helado de Oreo, la nata ¡Es una delicia! Y mira que yo he probado recetas de Oreo.
Comparte esta receta
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Postres · Postres Fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *