bechamel-vegana

Salsa Bechamel Vegana

La bechamel es una de las salsas más utilizadas para pastas, lasañas, recetas de horno o canelones por ejemplo…. la verdad es que es una receta increíble y que le da un sabor único a todo tipo de platos que podamos inventarnos o que ya estén inventados.

Como no podía ser de otra forma, los veganos no vamos a quedarnos sin tener nuestra propia salsa bechamel vegana, asi que hoy vamos a ver la receta de esta fantástica salsa!

Ingredientes:

Leche vegetal de soja
Aceite de Oliva
Harina
Sal
Nuez Moscada

Preparación:

La preparación de la bechamel vegana es sencilla y muy rápida, tan solo tenemos que verter en una olla 1 litro de leche vegetal de soja, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 5 cucharadas soperas de harina, un poquito de sal y un poco de nuez moscada, según el gusto de cada uno. Todo esto lo vertemos en frío en la olla y comenzamos a removerlo, seguidamente encendemos a fuego lento y seguimos removiendo. Después llevaremos la mezcla a ebullición sin parar de remover y lo apagamos en cuanto espese.

Si se nos ha quedado muy liquida añadiremos un poco más de harina para conseguir la consistencia deseada, si en cambio se han quedado grumos puedes pasarla por la batidora y dejarla homogénea.

Ya está, tu bechamel vegana lista para añadirla al plato que desees!