salmon-al-horno

Salmón al horno

Salmón al horno, una receta fácil y rápida de cocinar. Una de las formas conocidas para hacer el salmón de una forma sencilla.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 salmón de un 1 y medio.

– 100 gr de pan rallado.

– 5 patatas medianas.

– 1/2 cebolla.

– 2 dientes de ajo.

– 1 limón.

– Perejil.

– Aceite de oliva.

– Sal

Preparación:

1. Comenzamos precalentando el horno a 175º C. Por otro lado ponemos una sartén amplia a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente echaremos las patatas lavadas y cortadas en finas rodajas. Saltearemos para darle un poco de color, tras lo cual añadimos la cebolla en juliana. Damos unas vueltas, salamos y pasamos a  una fuente de horno. Metemos las patatas al horno durante 20 minutos.

2. Mientras tanto, limpiamos el salmón retirando las escamas y sacando los lomos. Una vez sacados porcionamos para hacer cuatro raciones.

3. En un mortero majamos los ajos con un puñadito de perejil y una pizca de sal. Una vez que tengamos una pasta agregamos el pan rallado y el zumo de limón. Majamos hasta que sea homogéneo, tras lo cual cual extendemos una capa sobre la piel de los lomos de salmón previamente salados.

4. Cuando tenemos todo listo ponemos el salmón sobre las patatas con el pan hacia arriba, metemos al horno y dejamos 15 minutos, o hasta que el pan se dore y endurezca, tras lo cual sacamos y servimos.