Receta de torrijas

Cómo hacer torrijas

De entre las recetas de postres típicos españoles no podían faltar las típicas torrijas de pan que tanto se consumen en la Semana Santa. Esta es una receta que se prepara en la mayoría de los hogares españoles y todos las recordamos desde que éramos pequeños con mucho cariño. Las torrijas tradicionales que se hacen desde hace generaciones se preparan con un pan especial para torrijas, más ancho y esponjoso que el pan normal.

 

Imprimir receta
Torrijas
Las torrijas son un postre típico español basado en una rebanada de pan empapada en leche rebozada en huevo y frita en aceite de oliva y aromatizada al gusto en azúcar o canela.
Tiempo de preparación 25 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 25 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será poner la leche en un cazo. A continuación limpiaremos el limón y le cortaremos la corteza la cual añadiremos al cazo junto a la rama de canela. Ahora pondremos a cocer el cazo a fuego suave durante unos 5 minutos.
  2. Después de esos 5 minutos pasaremos la leche a una fuenta más grande.
  3. Seguidamente cortaremos el pan en rebanadas oblicuas de unos 3 cm de grosor y las iremos colocando en un plato. Ayudándonos de un cazo, echaremos la leche encima de las rebanas de pan y las dejaremos durante 10 minutos para que se empapen bien.
  4. Ahora echaremos la harina en un plato, cascaremos los huevos en un cuenco y los batiremos. Escurriremos un poco las rodajas de pan y las pasaremos primero por la harina y luego por los huevos batidos.
  5. Seguidamente calentaremos el aceite en una sartén y freiremos las torrijas, sólo un minuto por cada lado, hasta que veamos que se han dorado.
  6. Para finalizar las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo y listo. Ya tenemos una deliciosas torrijas tradicionales. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *