Cupcakes de vainilla

cupcakes de vainilla

Esta es sin ninguna duda una de las recetas más populares de cupcakes, la de los cupcakes de vainilla. Hoy os enseñamos a hacerlos paso a paso.

Imprimir receta
Cupcakes de vainilla
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
cupcakes
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
cupcakes
Ingredientes
Instrucciones
  1. Primero precalentamos el horno a 180º. A continuación debemos engrasar los moldes para el muffin o forrarlos con capas de pepel.
  2. Ahora mezclamos la harina con el polvo para hornear y la sal en una taza de tamaño mediano. En otra taza diferente, batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso. Continuaremos batiendo y le iremos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después le añadiremos la mantequilla mientras continuamos batiendo.
  3. A continuación añadiremos los polvos, y lo iremos aternando con la leche e iremos mezclando hasta desacer los grumos.
  4. Cuando ya no queden grumos, vertiremos la masa en los moldes que preparamos en el primer paso, los llenaremos hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
  5. Metemos los moldes con la masa en el horno durante 20 minutos más o menos, y cuando los notemos esponjosos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar durante unos 10 minutos.
  6. Ya solo nos queda por hacer el betún. Para ello batiremos en un tazón la mantequilla y la vainilla, hasta que se hagan crema. Entonces le añadiremos el azúcar glass, lo seguiremos batiendo, ahora le añadiremos la leche, y seguiremos batiéndolo hasta que tenga un aspecto esponjoso. Ya podemos decorar los cupcakes fríos con el betún que acabamos de preparar, ¡que aproveche!
Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *