Receta de pollo asado

pollo asado

Hacer pollo asado es una de las recetas más fáciles de preparar y además es una comida que va muy bien par cualquier ocasión. El pollo asado es un plato sabroso y económico que forma parte desde hace mucho tiempo de la cultura gastronómica mundial.

Receta de pollo asado
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 90 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 90 minutos
Receta de pollo asado
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 90 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 90 minutos
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. En primer lugar limpiaremos el pollo, le quitaremos plumas que puedan haber quedado y restos de grasa y vísceras. Le daremos un agua para que quede bien limpio y lo secaremos con papel de cocina. Deberemos secarlo muy bien ya que si no durante el horneado podría cocerse.
  2. Ahora machacamos la pimienta y la sal con un mortero, y untaremos esta mezcla por todo el pollo, tanto por el exterior como por el interior. Seguidamente cortaremos medio limón y exprimiremos parte de su jugo por encima y por dentro del pollo.
  3. A continuación mezclaremos el aceite y el tomillo en un vaso, y usando un pincel de cocina pintaremos el pollo con esta mezcla, otra vez por dentro y por fuera.
  4. Ponemos el pollo en una bandeja de horneado y metemos dento de él limones martidos por la mitad. También debemos añadir dentro del pollo los 3 dientes de ajo aplastados. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja del pollo, Lo regamos todo con el aceite de tomillo que nos sobró antes.
  5. Con el horno previamente precalentado a 190º, metemos la bandeja en él durante 1 hora y 15 minutos, en la zona media del horno. Cuando el pollo lleve dentro 30 minutos lo sacaremos y lo taparemos con papel de aluminio, y cuando lleve 1 hora lo volveremos a sacar y le quitaremos el papel de aluminio, para que en los 15 minutos restantes se le ponga la piel crujiente.
Notas de la receta

Podemos servir el pollo asado con patatas y con algo de ensalada. El tomate natural le dará un toque inigualable.

Comparte esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *