pizza-barbacoa-vegana

Pizza Barbacoa para Veganos

¿Quien dice que no a una Pizza Barbacoa?, pues los veganos tampoco tenemos porqué decir que no, hoy vamos a enseñarte cómo hacer la pizza barbacoa vegana para que disfrutes siempre que quieras de este manjar.

Puede parecer algo difícil o una locura, pero nada más lejos de la realidad, lo único difícil de hacer una pizza barbacoa vegana es encontrar el queso vegano, que no suelen tenerlo en muchos sitios, pero por lo demás la masa es la misma y la salsa barbacoa vegana vamos a enseñarte como se hace aquí así que presta atención:

Ingredientes:

Soja texturizada
Salsa de tomate
Dientes de Ajo
Pimentón dulce en polvo
Pimentón picante en polvo
Cebolla
Cebolleta
Pimiento rojo
Pimienta negra
Sal
Aceitunas negras
Chiles rojos

Preparación:

Lo primero es preparar la masa de pizza que hemos comprado, para ello la extenderemos sobre una base de harina para que no se pegue a la mesa y le daremos la forma deseada. Cuando tengamos la base lista le restregaremos una buena base de salsa de tomate y queso vegano, después echaremos encima la salsa barbacoa vegana, pero antes hay que prepararla claro.

Para preparar la salsa barbacoa cogeremos 1 cebolla grande, 1 cebolleta, medio pimiento rojo y los ajos y lo picaremos todo muy muy finito. Después en una sartén echaremos un poco de aceite para que no se pegue y los ingredientes que habíamos picado junto con un par de chiles rojos, ponlo a fuego lento y remueve continuamente para que no se pegue el sofrito.

Cuando haya cogido un color dorado lo retiraremos del fuego y lo pasaremos por la trituradora, recuerda quitar los chiles si no quieres que pique mucho y no triturar hasta que sea liquido, mejor que se quede un poco espeso y con grumos. Cuando ya esté triturado lo echaremos en la sartén junto con la salsa de tomate y todas las especias, 2 cucharadas pequeñas de pimentón dulce y picante, pimienta negra al gusto y una pizca de sal y la soja texturizada (1 taza). Removemos todo bien para que quede bien mezclado y lo retiramos del fuego.

Ahora solo queda extender bien la salsa barbacoa vegana por encima de la base de queso y salsa de tomate que habíamos preparado en la masa y añadirle un poco de orégano, sal y alguna aceituna negra cortada en laminas.

Ahora meteremos nuestra pizza barbacoa vegana al horno durante unos 40 minutos a 170º para que se termine de hacer y listo! la sacamos cuando estén dorados los bordes y a comer!!!