Leche frita fácil y rica

leche frita

leche frita

Hola amigos, hoy vamos a preparar leche frita, un postre tradicional muy rico y fácil de hacer.

Estos son los ingredientes para hacer la leche frita: tenemos medio litro de leche entera (una leche que sea de buena calidad), 75 gramos de Maizena (harina de maíz refinada), 75 gramos de azúcar, 1 rama de canela y la piel de medio limón (que esté bien limpia). Esto para empezar a hacer la leche frita y para terminarla necesitamos 1 huevo, un poquito más de Maizena, como 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela, esto va a ser para el final, para rebozar la leche frita.

Leche frita
Imprimir receta
Leche frita
Imprimir receta
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Para comenzar a hacer la leche frita vamos a poner parte de la leche en un cazo para llevarlo al fuego.
  2. Vamos a dejar como medio vaso para desliar la Maizena. ¿Y el resto qué hacemos? Pues al resto de la leche le ponemos la rama de canela, la piel del limón y lo llevamos al fuego hasta que se caliente un poco, apagaremos el fuego una vez que esté caliente y se haya infusionado, y haya cogido todo el aroma del limón y la canela.
  3. Ahora lo vamos a poner a fuego suave, para que se vaya calentando despacito y la canela y el limón vayan soltando todo su aroma en la leche. Mientras que la leche se aromatiza vamos con el siguiente paso. La leche que hemos reservado del medio litro, le vamos a añadir los 75 gramos de Maizena, y removemos bien hasta que se disuelva bien la Maizena. Este paso es muy importante para que luego no nos queden grumos en nuestra leche frita. Lo guardamos hasta que la leche esté bien aromatizada.
  4. Cuando la leche ya esté caliente, la dejamos reposar 10 minutos fuera del fuego con la canela y la piel del limón, para que cuando haya pasado ese tiempo se la quitemos. Y ahora ya llevamos de nuevo la leche al fuego, donde le vamos a añadir el azúcar (mi fuego tiene 6 le voy a poner en el 4 para que no esté excesivamente fuerte y no se nos pegue en el fondo), y ahora ya le vamos a ir añadiendo la leche que teníamos reservada con la Maizena. En este punto ya no podéis parar de remover para que no se pegue. Ya se notará que empieza a coger cuerpo, removemos bien, bien, bien, fijaos cómo espesa, en este punto ya la apartamos del fuego y removemos bien para que no queden grumos.
  5. Después de esto cogemos un molde de cristal, cuadradito, no muy grande, y le vamos a untar un poquito de aceite para que luego sea más fácil desmoldar la leche, y agregamos la leche frita. Ya veréis lo espesa que está. Le damos unos golpecitos para que quede bien repartida y la dejamos que se enfríe completamente para poder hacer el siguiente paso. Bueno pues ya tenemos la leche completamente fría y bien cuajada, con mucho cuidado la vamos a despegar de los bordes y la vamos a desmoldar. La podéis desmoldar o podéis cortar aquí las porciones con un cuchillo afilado. El siguiente paso es coger un trozo de leche y pasarlo por Maizena, quitamos un poco de exceso de harina y al huevo. Lo embadurnamos bien en el huevo y lo llevamos a la sartén con el aceite bien caliente para comenzar a freírlas.
  6. Y ahora que el aceite ha cogido ya una buena temperatura, empezamos a echar nuestra leche para freirla. Con la leche bien frita, la escurrimos en el papel absorbente para quitarle el exceso de aceite, y la rebozamos en el azúcar con la canela. Y ahora vamos cogiendo la leche frita y la vamos rebozando bien por todos los lados. Pues así queda este rico postre tradicional de leche frita y ahora ya sabéis lo que toca… vamos a probarlo. Está riquísima, fijaos la textura que tiene, luego al morderla está muy tierna, muy jugosa, la capa de fuera súper crujiente y con el azúcar y la canela está buenísimo.
  7. Es un postre riquísimo súper fácil de preparar y con muchísimo sabor, el interior sabe un montón a la leche, la canela, al limón que le hemos puesto y la combinación del azúcar y la canela de fuera lo hace que esté buenísim.
Comparte esta receta
Article Tags:
·
Article Categories:
Postres · Postres Fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don't Miss! random posts ..