Las dietas veganas y recetas veganas están más que de moda, se han convertido en un estilo de vida totalmente respetable como cualquier otro y una opción para aquellos que no quieren introducir ningún alimento que tenga que ver con animales en su alimentación diaria.

Pero claro, encontrar recetas en las que no se utilice nada que tenga que ver con los animales es algo difícil, y más difícil poder hacer algo tan simple como una hamburguesa que tanto gustan ya sean de carne o veganas.

Hoy vamos a ver como podemos hacer esta deliciosa hamburguesa vegana en la que utilizaremos tan solo Alubias rojas y Quinoa, dos sustitutivos perfectos de la carne que nos aportaran tanto Omega 3, Calcio, Hierro, Proteínas, etc….

Os prometemos que la receta es de lo más sencilla y cualquiera puede hacerla en casa para disfrutar de una magnifica hamburguesa vegana:


Ingredientes:

300 Gramos de Alubias Rojas
3 Cucharadas soperas de Quinoa
1 Cebolla mediana
1 Diente y medio de ajo
1 Zanahorias
6 Champiñones
Pan rallado
3/8 cucharada pimentón picante
3/8 cucharada pimentón dulce
1/8 cucharada pimienta negra
1/4 cucharada ajo en polvo
Sal
Aceite

Preparación:

El primer paso para hacer nuestra hamburguesa vegana es poner a cocer la Quinoa y las alubias, así mientras se cuece podremos ir preparando las especias. Para ello picaremos bien la cebolla, los ajos, la zanahoria y los champiñones y los doraremos a fuego medio en la sartén con un poquito de aceite para que no se peguen.

Cuando ya estén dorados los apartamos y los reservamos mientras se termina de cocer la quinoa y las alubias. Cuando tengamos todo bien terminado nos dispondremos a mezclarlo junto con un poco de pan rallado para darle consistencia a la masa. Removemos bien y añadimos una pizca de sal a nuestra mezcla, después deberemos triturar esta mezcla para que todos los ingredientes se unan homogéneamente.

Cuando ya tengamos la masa bien triturada añadiremos las especias y nos dispondremos a realizar las hamburguesas, para ello cogeremos un poco de esa masa y haremos la forma de la hamburguesa con las manos o, si disponemos de ello, con moldes metálicos de hamburguesas.

Cuando tengamos todas las hamburguesas formadas cogeremos un plato hondo y le echaremos el pan rallado para después rebozar bien las hamburguesas. Un truco que os aconsejamos hacer es meterlas en el congelador durante 15 minutos más o menos para que cojan consistencia y no se desmonten cuando vayamos a freírlas.

Ahora toca hacerlas, para ello echaremos un chorro de aceite en nuestra sartén y las doraremos por ambos lados como si de una hamburguesa de carne se tratase, cuando las saquemos podemos ponerlas en papel de cocina para que absorba el aceite restante y listo, ya solo quedará montarlas con pan de hamburguesa, lechuga, y un poquito de tomate a rodajas!