flan-platano-microondas

Flan de plátano al microondas

Postre rico, fácil y rápido de preparar. Disfruta de este\r\nfantástico postre con características únicas. El flan de huevo es un clásico\r\nque gusta a mucha gente, pero con este flan podrás dar salida a esos plátanos\r\nque están demasiado maduros haciendo un postre muy goloso y 100% natural, así\r\nademás aprovecharás para incluir fruta en tu dieta. Esperamos que os guste esta\r\nnueva idea  y disfrutéis de estos flanes\r\nde plátano al microondas riquísimos y muy fáciles de hacer.

 

Ingredientes para 8 personas:

– 350 ml de leche

– 250 ml de nata

– 3 plátanos maduros

– 125 gr de azúcar

– 4 huevos de tamaño M

Preparación:

Lo primero que haremos es el caramelo. Para ello colocaremos\r\nen un cazo 50 gr de azúcar con tres cucharadas de agua. Lo mezclaremos bien\r\npara que se moje todo el azúcar, para después poner la mezcla a calentar, sin\r\nremover. Cuando consiga un color dorado lo retiraremos del fuego y verteremos\r\nel caramelo en el molde del flan.

  1. Pelaremos y limpiaremos los plátanos, cortándolos después en\r\nrodajas. A continuación pondremos las rodajas en bol lo suficientemente grande\r\npara que quepan en él los demás ingredientes del postre.
  2. Ahora añadiremos 75 gr de azúcar y 125 ml de nata, y lo\r\ntrituraremos todo con la batidora hasta que obtengamos una pasta limpia y sin\r\ngrumos. Entonces añadiremos los 4 huevos y volveremos a batir la mezcla, para,\r\nseguidamente, echar la leche y otros 125 ml de nata y seguir batiéndolo todo.
  3. En este momento verteremos la mezcla en el molde recubierto\r\nde caramelo, y lo colocaremos sobre una bandeja para introducirlo en el\r\nmicroondas. Pondremos el microondas en potencia media (unos 450 vatios) durante\r\nunos 15 minutos. Después de ese tiempo, sacaremos el flan del microondas y lo\r\npincharemos en el centro para ver si se ha cuajado. Si el pincho está mojado\r\ndeberemos volver a meter el flan en el microondas otros 2 ó 3 minutos, y\r\nvolveremos a hacer lo mismo hasta que haya cuajado.
  4. Dejaremos enfriar el flan una hora a temperatura ambiente, y\r\ndespués ya podremos meterlo en el frigorífico por lo menos 5 horas. Cuando esté\r\nbien frío, lo podremos sacar del molde y servir, decorándolo con guindas,\r\nrodajas de plátano u hojas de menta. ¡Buen provecho!