¿ Cuánta fruta se debe comer para adelgazar y tener una buena salud?



Hola amigos amigas ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. En este vídeo quiero hablar de las frutas, porque me llegan muchas preguntas sobre ellas, principalmente 2 preguntas ¿Cuántas frutas debo de comer para tener una buena salud? ¿Y si comer demasiada fruta puede ser perjudicial? En este vídeo te lo cuento todo, si te gusta el vídeo, dale a me gusta.

El valor nutricional de las frutas varía de una a otra, por lo general son ricas en vitaminas y minerales, principalmente ácido fólico, vitamina C, potasio y fibra. Se ha demostrado por ejemplo que tomar fibra ayuda a reducir el colesterol, aumenta la saciedad, y a ayuda a perder peso con el tiempo. También suelen ser ricas en antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento y ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades. Las frutas son ricas en agua y en fibra, pero bajas en calorías. Todo ello las hace muy buenas para bajar de peso.


Las frutas más saciantes son las manzanas, las naranjas y los pomelos. Los estudios han demostrado que tomar la fruta en zumo puede tener el efecto contrario, haciéndonos subir de peso y aumentando el riesgo de muchas enfermedades. Muchos estudios han demostrado que tomar una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer, de enfermedades del corazón y de diabetes tipo 2. También se ha demostrado que aumentar la ingesta de frutas reduce el estrés oxidativo y la presión arterial. Las personas con diabetes pueden comer sin problemas frutas, de 2 a 4 piezas de fruta al día.

La fruta contiene fibra y polifenoles, los cuales mejoran el control del azúcar en sangre. Se ha demostrado que comer más frutas reduce el estrés oxidativo y la inflamación en personas con diabetes ¿Qué pasa con las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos? Pues dependerá de los carbohidratos que tomen al día. Si sigues esta dieta con 100 – 150 gramos de carbohidratos al día puedes tomar fruta. Si haces una dieta cetogénica con menos de 50 gramos de carbohidratos al día, no te recomiendo tomar fruta, ya que por lo general una pieza de fruta suele tener de 15 a 30 gramos de carbohidratos.

Las frutas que menos carbohidratos tienen son las moras, las frambuesas, los arándanos y las fresas ¿Es posible comer demasiada fruta? Hay que decir que la fruta es rica en agua y en fibra, lo que hace que sea muy saciante y que sea muy difícil comer demasiada fruta. Las cifras indican que sólo 1 de 40 personas come las recomendaciones diarias de fruta. Algunos estudios sí han comprobado qué pasaba cuando un grupo de personas comía 20 porciones de frutas al día durante varios meses. Los resultados fueron que no había problemas para la salud.

¿Cuánta fruta comer al día? La mayoría de estudios muestran beneficios para la salud comiendo de 2 a 5 porciones de frutas al día. Hay que decir que si comes más, no es malo. ¿Y tú cuánta fruta comes al día? Deja un comentario debajo del vídeo. Espero que te haya gustado el post.