croquetas-jamon

Croquetas de jamón

La famosa receta de croquetas de jamón serrano. Uno de los platos más típicos de España.

Ingredientes para 4 personas:

– 200 gr de jamón curado.

– 1 litro de leche.

– 1 cebolla.

– 150 gr de harina de trigo.

– 100 gr de mantequilla.

– 2 huevos.

– Pan rallado.

– Harina de trigo.

– Aceite de oliva.

– Sal.

Preparación:

1. Comenzamos poniendo en una olla la mantequilla con la cebolla picada fina a pochar a fuego medio. Dejamos cocinarse quince minutos, tras los cuales añadimos el jamón en dados pequeños, rehogamos un poco, añadimos la harina y movemos un par de minutos para que se tueste. una vez tostada vamos echando la leche poco a poco sin dejar de batir, hasta que hemos incorporado toda y la masa ha espesado. Lo ponemos a punto de sal y sacamos la masa a una bandeja y dejamos enfriar completamente 2 horas en la nevera

2. Una vez la masa está fría vamos formando las croquetas con ayuda de dos cucharas o bien con las manos untadas de aceite. Según las formamos las vamos pasando por harina primero, y después por los huevos batidos y para terminar con pan rallado.

3. Una vez listas las croquetas ponemos una sartén honda con aceite de oliva a calentar a fue medio-alto. Una vez caliente vamos friendo las croquetas hasta que el rebozado se dore, tras lo cual escurrimos y pasamos a una bandeja con papel absorbente y listo.