crema-de-calabacin

Crema de calabacín

Deliciosa crema de calabacín que se puede servir tanto fría como caliente, ideal para mayores y pequeños.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kg de calabacín.

– 1/2 kg patatas peladas.

– 1 cebolla.

– 1 diente de ajo.

– 6 quesitos.

– 1 litro de caldo de verdura.

– 4 rebanadas de pan de hogaza.

– Aceite de oliva.

– Sal.

Preparación:

1. Comenzamos cortando en dados el calabacín con la piel, las patatas peladas las cortamos en trozos de bocado. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadraditos pequeños y por último pelamos el ajo y lo partimos en láminas.

2. En una olla echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Lo cocemos durante 5 minutos.

3. Acto seguido subimos el fuego y añadimos a la olla las patatas y el calabacín, lo rehogamos 5 minutos. En ese momento añadimos el caldo de verdura y lo dejamos cociendo 1/2 hora.

4. Cuando veamos que la patata ya está cocida retiramos la olla del fuego, quitamos unos cazos de caldo a un recipiente para añadir luego. Agregamos los quesitos a la olla y rectificamos de sal. Trituramos todo el contenido con la batidora y vamos agregando el caldo necesario según veamos hasta que nos quede a nuestro gusto.

5. Por otro lado ponemos una sartén a calentar a fuego medio con chorrito de aceite. En el momento que se caliente sin que llegue a humear echamos por tandas pequeñas el pan, dejamos que se dore un poco por todas sus caras, y cuando esté listo pasamos a una bandeja con papel absorbente, salamos y servimos junto con la crema.