Berenjenas rellenas de carne. Receta fácil para preparar deliciosas berenjenas rellenas. Con esta receta conseguirás un plato de éxito a un precio económico.

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr de carne de ternera picada.

– 1 cebolla.

– 1 cucharada de mantequilla.

– 1 copa de vino blanco.

– 1 cucharada de harina.

– 1 vaso de leche.

– 1 un taco de queso curado.

– Perejil

– Sal.

– Pimienta blanca.

Preparación:

1. Comenzamos preparando el relleno, por lo cual pondremos la mantequilla en una olla a derretirse a fuego medio. Añadimos la cebolla picada fina y dejamos cocerse 10 minutos, tras los cuales añadimos la carne con sal y pimienta.

2. Subimos el fuego y dejamos la carne 5 minutos, tras los cuales echamos la harina, mezclamos bien y dejamos que se tueste un poco, vertemos el vino y cocemos 5 minutos. Seguidamente vamos agregando la leche caliente poco a poco sin parar de mover.

3. Precalentamos el horno a ciento ochenta grados y vamos cortando las berenjenas a la mitad y las vaciamos con ayuda de una cuchara dejando un centímetro de carne más o menos. Una vez listas picamos la carne de la berenjena que hemos sacado y la añadimos al relleno y lo dejamos cocer 5 minutos más y apartamos del fuego.

4. Las berenjenas vacías las colocamos en el vacío hacia arrima en una fuente de horno, y cuando el horno esté caliente metemos a hornear 5 minutos, tras los cuales sacamos.

5. Procedemos a rellenar a cucharadas las berenjenas, rallamos por encima el queso, espolvoreamos perejil picado muy fino y volvemos la bandeja al horno durante 10 minutos o hasta que se hayan gratinado las berenjenas. Una vez doradas sacamos del horno y servimos calientes.