Restaurantes por Departamentos

Datos del establecimiento:


Strict Standards: Non-static method templates::publicidad() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tradicio/public_html/class/negocios.php on line 108

La Olla Arequipena

Ave Trapiche Num S/n Mz/lt 01/33 Urb El Alamo

Lima - Lima - Comas



Strict Standards: Non-static method templates::comentariosfb() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tradicio/public_html/class/negocios.php on line 116

 

.

Algunos Tips de Interes:

Ablandar carne

Si su carne no se ablanda (carne de res) póngale hielo cuando este hirviendo. Esto ayuda a que quede bien blandita.


Ablandar la carne antes de cocinar

Para ablandar cualquier tipo de carne se debe rociar con vinagre u otro medio ácido unas horas antes de cocinar.


Albóndigas tiernas

Para que sus albóndigas queden tiernas, añada a la carne picada un poco de miga de pan, que previamente haya dejado reposar en leche.


Aprovechar vino que nos sobra

No tire todo lo que vino de sobra, se congelan en cubos de hielo para su uso futuro en guisos y salsas.


Asado suave

Para que el asado salga suave se debe poner la carne por dos horas en una fuente de loza, con sal, pimienta y vinagre; cuando se va aderezar el asado, se escurre bien el vinagre.


Bacalao jugoso

Para que el bacalao resulte jugoso deberá cocinarse con abundante aceite.


Caramelo

Para preparar un azúcar caramelizado debe usarse un utensilio de fondo grueso. Ten cuidado al regular el fuego de tu ornalla, solamente deseamos que dé en el fondo del mismo (de lo contrario el azúcar pegado a las paredes se caramelizaría antes y daría al


Carne asada en un dos por tres

Éste es un sistema simple que sirve para casi todas las carnes y tiene los más excelentes resultados. Coje la carne que quiera asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal (es decir en salmuera). La densidad de la sal depende del tamaño de la ca


Carne con hueso

Un asado con hueso se cocinará más rápido que un asado sin hueso ya que el hueso lleva el calor al interior del asado más rápido.


Carne de aves siempre jugosas

Para evitar que las aves que cocinas se sequen demasiado (cuando las guisas, las haces al horno o al espetón) es preferible envolverlas en lonchas de tocino o panceta, aparte el dara un sabor riquísimo.


Carnes o pescados con más sabor

El alcohol se evapora rápidamente cuando se cocina algo a lo que se ha añadido. Pero queda el sabor de origen. En vez de agua, ponga cerveza, o vino con agua. O vino solo.


Carnes tiernas

Todas las carnes y especialmente la de ternera, es aconsejable golpearla antes de guisarla, porque así esta más tierna.


Carnes y la sal

Las carnes no hay que colocarle sal hasta después de azadas o fritas. Si lo haces antes hará que la carne pierda jugos y quede seca.


Cómo aliñar ensaladas

Aliña las ensaladas empezando por la sal, después el vinagre y por último el aceite


Como cocinar espárragos

Lo ideal es cocinar los espárragos en abundante agua caliente con sal derechos, y con las puntas fuera del agua debido a que ellas son más frágiles. Agregue un poco de azúcar para realzar el sabor de los mismos


Como eliminar malos olores

Otro gran uso del vinagre es para eliminar malos olores. Si bien hay muchos productos para aromatizar tu hogar, lo cierto es que sólo tapan un olor con otro. Para quitar el olor a cigarrillo de tu casa coloca un recipiente plano con vinagre en la sala y l


Como hacer que tus pisos brillen

Si no logras que tus pisos de mayólicas brillen como antes, no gastes dinero en productos caros, limpia los pisos de tu casa con agua y vinagre y quedarán brillantes.


Cómo pelar ajos fácilmente

Existe dos tips muy sencillos, uno es dejar remojando los ajos de un día para el otro y pelar. El otro tip es introducirlos al microondas por 15 segundos y al sacarlos se pelaran fácilmente.


Cómo preparar Pasta al Dente

Un truquito bien sencillito es para saber si nuestra pasta esta al dente, se saca uno de la cacerola que estamos hirviendo la pasta y se lanza contra la cerámica de la cocina, si se queda pegado es que ya están al Dente.


Consejos para congelar carne molida

Si vas a congelar carne picada, métela en una bolsa de plástico y aplástala. Te ocupará menos espacio y se descongelará antes.


Consejos para el asado a la parrilla

Cuando esté haciendo un asado a la parrilla, la carne sabra mejor aún si le echa al fuego una ramita de romero o tomillo.


Consejos para tener hojas frescas

Troza con las manos las hojas frescas para evitar que se oxiden.


Conserva de especias

Procura guardar tus especias en un lugar oscuro y fresco, pues el calor y el exceso de luz las resecan y les quita sabor y propiedades.


Conservar fresco el apio

La mejor manera de almacenar el apio fresco es envolverlo en papel de aluminio y ponerlo en el refrigerador. Así se mantendrá durante semanas.


Conservar más tiempo el perejil

Para que el perejil te dure más tiempo corta los rabos y deja solo las hojas en un bote de cristal abierto dentro de la nevera


Conservas fresas

Para conservar las fresas totalmente en perfectas condiciones solo póngalas en un colador dentro del freezer (con esto el aire podrá circular entre las mismas)


Cortar carne en lonjas muy delgadas

Para cortar la carne en tiras finas, como para los platos chinos debemos parcialmente congelar y se cortan fácilmente.


Cortar cebollas sin llorar

Para que no llores cortando cebollas, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse.


Cuidado con el relleno del pavo

Si se prepara pavo relleno, cuidar de no rellenar hasta el tope. Durante la cocción el relleno puede expandirse y salirse o dañar la carne. Es mejor dejar un pequeño espacio.


Descongelar alimentos rapidamente

Solo con colocarlos en un bowl lleno de agua, este se descongela mas rapido y asi se evita descongelarlo en el micro ondas que hace que este se cocine o esperar mas tiempo sacandolo del refrigerador y esperar hasta que este descongelado sin ningun apuro.


Desinfecte las verduras

Desinfecta las verduras lavándolas en la siguiente dilución: 1 cucharadita de cloro x 3 litros de agua, luego enjuaga bien.


Ensaladas de vegetales siempre frescas

Las ensaladas de vegetales crudas deben aderezarse justo antes de comer, de lo contrario se marchitarán.


Evitar acidez en una salsa de tomate

Cuando hagas tomate frito o salsa de tomate, si quieres quitarle el punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.


Evitar carne seca en el interior

Además de rociar el pavo con salsa por fuera, se lo puede inyectar y así evitar que la carne esté seca. Una buena opción es inyectarlo con coñac, lo que le dará un sabor particular.


Evitar que el aceite caliente salpique

Para evitar que salpique el aceite caliente, unicamente espolvoree en la sartén unas pizcas de sal antes de poner a freír la comida.


Evitar que frutas cortadas oscurezcan

Después de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecerse, para evitarlo, después de pelarlas colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora d


Evitar que la carne se seque

Para evitar que el pavo al horno u otra carne se seque, hay que poner un recipiente con agua cerca a la asadera donde se cocine la carne.


Evitar una cena pesada

Para favorecer una buena digestión, es recomendable preparar entrantes ligeros evitando salsas y grasas. Además, es aconsejable acompañar los asados con verduras hervidas o ensalada. El estómago de nuestros seres queridos nos lo agradecerá.


Facilitar la digestión durante la comida

Se recomienda, por ejemplo, comer papaya y piña picada antes de asistir a una cena o lonche. ?Estas frutas son diuréticas y facilitan la asimilación y la digestión, preparando al estómago para recibir la comida que está por venir?. Asimismo, si te encuent


Filetes de merluza al toque

Ponlos en una bandeja bien colocados. Sazónalos y exprime un limón por encima. Espolvorea un poco de harina por encima del pescado. Vierte un poco de mantequilla por encima y colócalo en el horno unos minutos y listo.


Filetes empanados

Resultarán mucho más jugosos si los pasa primero por harina, huevo batido y por último por pan rallado


Freír Pescado

Para evitar que el aceite tome gusto fuerte, eche un pedazo de cáscara de papa cruda en el sartén antes de comenzar la fritura.


Frituras

Para eliminar el excedente de aceite, las frituras deben escurrirse siempre en papel absorbente


Grasa del tocino

Para que no salpique la grasa del tocino al freírlo no manche la estufa y se acomodan las rebanadas en una charola de hornear sin encimarlas. Se meten al horno en 350º hasta que estén doraditas; cuando se sacan del horno se ponen sobre una servilleta de p


Hígado suave

Debe remojarlo en leche antes de cocerlo aproximadamente unas 2 horas y manténgalo dentro del freezer. Luego escúrralo uego y séquelo lentamente con un lienzo. Por último fríalo o guíselo ligeramente para evitar que se endurezca.


Limones frescos

El mejor modo de mantener los limones tan frescos como el día que son comprados, es colocarlos en una bolsa plástica dentro de la nevera.


Malos olores en la heladera

Para cuando nada quita ese mal olor, ponga una lata grande con carbón dentro del refrigerador y déjelo por unos días.


Marina tus pollos y carnes

Recuerda que el tip para un buen marinado es conservar la carne en la salsa en un contenido cerrado por lo menos por 2 horas.


Mejorar filete de pescado

Los envuelves en papel platino con gotas de limón y listo. Queda delicioso!


Mejorar sabor y color del choclo al cocinarlo

Para que el choclo mejore su sabor durante la cocción agrega una pizca de azúcar. Para evitar que el choclo se amarillente durante la cocción, adiciona una rodajas de limón.


Ostras deliciosas

Para abrir fácilmente ostras, lo mejor es sumergirlas cinco minutos en soda, para que abran con cualquier cuchillo.


Para cocinar las pechugas más jugosas y doraditas

Si a ti te gusta preparar para tu familia pechugas de pollo jugosas y doraditas, toma en cuenta los siguientes consejos:

- Mezcla el jugo de un limón y dos cucharaditas de miel de abeja y con esto deja marinando tus pechugas aproximadamente una


Para darle colorcito al pollo

Para que el pollo cuando lo vayamos hacer guisado (en escabeche) le esparcimos media cucharadita de azúcar bien distribuida por toda la paila donde lo vayamos a cocinar.


Para que no salten los chorizos

Al freírlos hay que pincharlos un poco con un tenedor.


Pelar fácilmente los tomates

Para pelar fácilmente los tomates, sumérgelos en agua hirviendo 2 minutos y luego pásalos al agua fría un par de minutos más, será muy fácil pelarlos ahora.


Pescado a la Papa

Fríe unas rodajas de papa o cósalas, después coloca el pescado encima. Corta unas rodajas de tomate, unas rodajas de cebolla, un poco de orégano, perejil picado y un poco de pan rallado. Rocía con un poco de aceite de oliva por encima. Coloca la bandeja e


Pescado a la plancha sin plancha

Para evitar que el pescado a la plancha se queme antes que se cueza o simplemente no tiene una plancha, tiene dos soluciones Si tienes plancha, marca el pescado por un lado y por el otro y colócalo en una bandeja y al horno. Le queda blanco y bien hecho p


Pescado al horno

Coloca en una bandeja untada con un poco de aceite, mantequilla o margarina, el pescado limpio separado en filetes. Después todo déjalo a la imaginación.


Pescado asado

No es aconsejable dar cortes al pescado para asarlo, perderá jugos y por lo tanto nos quedará más seco.


Pescado con buena textura al sancochar

Si vas a sancochar pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción.


Pescado con pimientos

Saltea unos pimientos cortados y unas cebollas con un poco de ajo. Coloca este fondo por encima de los filetes y pon el pescado al horno. Unos minutos y listo.


Pescado congelado

Al comprar pescado congelado, fíjate que no presente quemaduras por frío. Aparecen como parches secos, blancos o café, e indican que el pescado se deshidrató por haber sido embalado incorrectamente


Pescado en buenas condiciones

Usted siempre quiere que el pescado que compra sea fresco, para realizar una buena compra solo tenga en cuenta lo siguiente: al ver el pescado fíjese que el mismo tengo ojos vivos y transparentes- branquias cerradas y húmedas- piel sin heridas y bien rígi


Pierna de cordero más sabrosa

Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente con una jeringuilla, inyecta en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.


Pollo frito crujiente

Para que el pollo que quieres hacer hoy salga bien crujiente, con un color dorado increible y exquisito tienes que espolvorear con un poco de sal y maizena que lo cubra y dejar que se enfrie en aceite abundante.


Prepara un saludable y delicioso piqueo

Prepara un saludable y delicioso piqueo con cruditeses, que puedes elegir entre choclos miniaturas, tiras de zanahoria, apio, rabanitos y brócoli.


Preparar fresas

Acuérdese de retirar el pedúnculo, esto es para evitar que se reblandezcan.


Queso sin moho

Para evitar que al queso le salga moho, coloque un recipiente con sal dentro de la quesera y absorberá la humedad.


Realzar el sabor del espárrago

Para realzar el sabor del espárrago, agrega azúcar y sal al agua de cocción.


Recupera las condiciones de un limón seco

Si el limón está seco puedes sumergirlo en agua hirviendo por unos minutos y recobrará sus condiciones.


Reusar el aceite

Para saber si el aceite usado anteriormente puede volver a utilizarse haga lo siguiente: Pon a freñir un pedazo de pan blanco en la sartén, si se cubre de motas oscuras, sepa que el aceite está pasado y no debería de volverse a usar.


Sacarle la arena a las almejas o choros

Para sacarles la arena a las almejas o choros, espolvoréelas con sal gruesa y simplemente déjelas reposar por media hora. Al pasar esos minutos se habrá eliminado la arena. Por último lávelas con agua fría.


Solucionar un guiso salado

Si un guiso ha quedado demasiado salado, añadir unos trozos de papa pelada y dejar juntos en cocción para que adsorba el exceso de sal.


Tiempo que se conservan las sopas

Las sopas a base de verduras son las que menos tiempo pueden conservarse en la heladera, son las más fáciles de fermentar.


Utilizar queso seco

Si el queso se te ha secado en el frigorífico, rállalo y utilízalo para cocinar


Tradición Gourmet, te ayuda a ubicar Restaurantes en Lima. Tradición Gourmet, el Directorio y Guia de Restaurantes mas grande de Lima.